¿Cómo hacer un pedido?

Puede realizar un pedido mediante correo electrónico [email protected] o enviarlo por fax al número correspondiente a su país o a nuestro número de fax general: +32 16 50 90 45.

No es necesario rellenar un formulario de pedido oficial, basta con un simple mensaje enviado por el correo electrónico.

Para realizar un pedido, facilite los siguientes datos:

Datos obligatorios:

  • Dirección de entrega
  • Dirección de facturación
  • Número de catálogo, descripción y tamaño de los artículos que desea comprar
  • Cantidad/número de unidades y un precio o una referencia de precio para el/los artículo/s.

Datos opcionales:

  • Número de IVA de su organización (consulte la sección “Facturación” más adelante para obtener más detalles)
  • Un número u otra referencia de su pedido que desee que se mencione en la factura, el albarán, etc.

Plazo de entrega tras la confirmación del pedido:

Nuestro plazo de entrega suele ser de 1 a 2 semanas para los productos que no están hechos a medida, por encargo o pendientes de entrega. Sin embargo, este plazo es meramente indicativo, ya que pueden producirse retrasos inesperados debido a problemas de producción, transporte, importación, etc.

En el caso de los productos hechos a medida o de los productos que se fabrican/ensamblan en el momento del pedido, el plazo de entrega puede variar en amplios rangos, dependiendo de las características específicas de los productos.

Algunos plazos de entrega indicativos para productos hechos a medida o producidos/ensamblados en el momento del pedido:

  • Proteínas recombinantes hechas a medida y por encargo: 4-8 semanas
  • Producción a medida de anticuerpos policlonales: 12-14 semanas
  • Producción personalizada de anticuerpos monoclonales: 15-17 semanas
  • Anticuerpos recombinantes hechos a medida: 6-8 semanas
  • Kits ELISA que se ensamblan en el momento del pedido: 2-4 semanas

Por lo general, nuestros productos se envían con TNT para los países europeos y con FedEx para los envíos al extranjero. Si es necesario, utilizamos los servicios de otras empresas de logística como UPS, Schenker y otras.

Enviamos las mercancías, utilizando nuestras propias cuentas de empresas de logística. Si desea utilizar su propia cuenta para el envío, por favor, menciónelo en orden de compra y proporcione su número de cuenta y el nombre de su empresa de logística.

Gentaur reserva el derecho de rechazar la responsabilidad en caso de retrasos imprevistos y/o resultantes de circunstancias que están fuera de nuestro poder de influencia.

Formas y condiciones de pago:

Los pagos pueden realizarse mediante:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express)
  • Tarjetas de débito
  • Stripe
  • PayPal (de momento para una lista limitada de países)

Para pagar con tarjeta de crédito, puede llamarnos al número de teléfono correspondiente a su país o a nuestro número de teléfono general: +32 16 58 90 45. Por favor, indique el número de su pedido, el número de nuestro presupuesto u otra referencia para el pago. No envíe los datos de su tarjeta de crédito por correo electrónico.

Las condiciones generales de pago son de 30 días netos tras la emisión de la factura. No obstante, Gentaur reserva el derecho de exigir un pago anticipado parcial o total de los pedidos cuando lo considere necesario.

En el caso de algunos servicios personalizados y productos hechos a medida, puede exigirse una cuota no reembolsable por adelantado.

Todos los productos son propiedad de Gentaur hasta que la factura se pague en su totalidad.

Facturación

Gentaur tiene oficinas registradas localmente con número de IVA local en los siguientes países de Europa: Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido. Si su dirección de facturación se encuentra en uno de estos países, la empresa local de Gentaur correspondiente emitirá la factura.

Si desea realizar un pedido desde un país en el que Gentaur no tiene una oficina local, la factura se emitirá desde Gentaur Bélgica. En este caso, necesitamos su número de IVA para emitir una factura sin añadir el IVA, que se cobrará localmente en su país. Si no tiene un número de IVA o no desea utilizarlo, la factura se emitirá con el tipo de IVA belga (21%).

Si pertenece a una organización exenta de IVA o con un tipo de IVA reducido, adjunte a cada pedido una copia de su certificado de exención del IVA.

Precios

Los precios que figuran en el sitio web no incluyen el IVA ni los gastos de envío.

Los pedidos de productos que se transportan en hielo seco tienen un cargo adicional de 25,00 EUR

Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso.

Aunque hacemos todo lo posible por mantener los precios de nuestra página web actualizados, en algunos casos los precios de la página web pueden estar desfasados. En tales casos, Gentaur no tendrá ninguna obligación de procesar los pedidos realizados con precios desfasados. Los pedidos de artículos con precios desfasados no se tramitarán con sus nuevos precios sin el consentimiento explícito del comprador.

Nuestros precios son los mismos para todos los países, sólo pueden variar los gastos de envío y el IVA u otros impuestos locales.

Recepción y rendimiento de los productos

Al recibir el paquete, inspeccione los productos para comprobar si han sufrido daños durante el transporte, pérdida de hielo, fugas, roturas, etc. Es responsabilidad del cliente informar inmediatamente de cualquier de los problemas mencionados. Nuestros especialistas determinarán si el producto es utilizable o si debe ser sustituido.

Para informar de los problemas de rendimiento, envíenos el número de catálogo, el nombre y el número de lote del producto junto con sus resultados. Nuestro equipo de soporte técnico trabajará con usted para resolver el problema.

Gentaur no se hace responsable de los problemas de rendimiento de los productos que se hayan utilizado más allá de su fecha de caducidad.

Gentaur no tiene la obligación de reemplazar los productos que se hayan dañado como resultado de un almacenamiento o manipulación inadecuados después de haber sido recibidos por el cliente.

Garantía de devolución del dinero y crédito en la tienda

Gentaur garantiza la devolución del dinero o el abono en la tienda de los productos que lleguen dañados más allá de su estado de uso, siempre que se comunique el problema inmediatamente y se acompañe de una muestra.

La garantía de Gentaur de un reembolso completo o un crédito en la tienda se aplica también a los problemas con el rendimiento de los productos. La garantía no se aplica en los siguientes casos: almacenamiento inadecuado o mala manipulación del producto, uso del producto para aplicaciones distintas de las probadas, no seguir estrictamente las instrucciones de uso, utilización del producto por personal no cualificado, notificación del problema de rendimiento después de la fecha de caducidad del producto.

El reembolso o la concesión de un crédito en la tienda dependerá del artículo y la situación específicos y se decidirá en función de cada caso.

Cancelación de pedidos y devoluciones

Los pedidos no pueden cancelarse más allá de las 48 horas posteriores a su realización y/o envío.

Los productos que no hayan sido entregados de forma errónea, que no estén dañados más allá de un estado utilizable o que no tengan problemas de funcionamiento no pueden ser devueltos.

Descuentos y muestras

En la mayoría de los casos, los pedidos de 2 o más artículos del mismo productor pueden beneficiarse de varios descuentos, dependiendo de la cantidad respectiva. Los pedidos a granel se benefician de descuentos independientemente de que los artículos sean suministrados por el mismo o por diferentes productores. Envíenos su consulta a [email protected] para obtener su presupuesto personal con descuento.

Por lo general, no se ofrecen muestras gratuitas, pero casi siempre son posibles los descuentos de prueba a cambio de resultados y validación. Póngase en contacto con nosotros y presente su aplicación prevista para obtener un descuento de prueba.

¿Busca productos que no encuentra en el sitio web?

Si necesita un producto que por alguna razón no encuentra en nuestro sitio web, o incluso si no tiene en mente un producto en particular, no dude en enviarnos sus preguntas a [email protected] Nuestros experimentados especialistas encontrarán y le enviarán una lista de productos adecuados a sus necesidades.

Patentes y otra propiedad intelectual

Gentaur respeta al máximo todas las patentes y la propiedad intelectual. Cargamos nuestras listas de productos tal y como nos las facilitan nuestros proveedores y no podemos comprobar cada producto individual en cuanto a patentes u otros conflictos de propiedad intelectual. Si observa algún producto u otra información que viole una patente, una marca comercial o cualquier otra propiedad intelectual de su propiedad, infórmenos inmediatamente y tomaremos las medidas necesarias.

Limitaciones de uso

Todos nuestros productos están destinados únicamente al uso en laboratorios de investigación y no deben utilizarse para el diagnóstico, la terapéutica, el tratamiento o el consumo de personas o animales, ni para otros usos in vivo.

Nuestros productos deben ser utilizados de acuerdo con los manuales de instrucciones suministrados y por personal cualificado.

Gentaur y sus filiales no se hacen responsables de los problemas causados por el mal uso de nuestros productos.